Por la formación judicial de sus socios, el Derecho Constitucional, en todas sus vertientes, siempre ha sido un área medular y de especial interés para el despacho.
Así, tenemos una experiencia amplia en la promoción de juicios de amparo en los que seguimos de manera muy cercana el desarrollo que han tenido los precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en temas de derechos humanos y control de convencionalidad.
Asimismo, en defensa de los intereses de distintos niveles de gobierno —Federal, Estatal y Municipal—, hemos promovido acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales en materias relacionadas con invasión de esferas y diversos temas de índole constitucional y administrativo, como telecomunicaciones, competencia económica y derechos del consumidor.
Aprovechando la experiencia forense de los socios en los tribunales administrativos, el despacho litiga juicios contencioso-administrativos y amparos relativos a diversas ramas del Derecho Administrativo, como licitaciones, contratos de obras públicas, derecho de acceso a la información, telecomunicaciones y radiodifusión, así como en competencia económica.
El despacho litiga en representación de aseguradoras y reaseguradoras asuntos de distintos ramos de seguro; entre ellos, daños y responsabilidad civil. También representa a instituciones financieras en la defensa de asuntos de diversa índole.
Asimismo, el despacho tiene encomendado asuntos marítimos sobre temas de responsabilidad objetiva, procedimientos de limitación de responsabilidad y seguros especializados relacionados con la industria.